Internacionales

EE.UU.: hombre armado asesina a 5 hondureños, incluido un niño de 8 años

Los investigadores señalan que el hombre estaba disparando su rifle semiautomático AR-15 en un patio vecino a la casa de las víctimas.
18:07 horas - Sábado, 29 Abril 2023

Un hombre de nacionalidad mexicana habría matado a tiros a cinco hondureños, incluido un niño de ocho años, en una casa cerca de Houston, en Texas, Estados Unidos (EE.UU.).

Autoridades del condado de San Jacinto, al norte de Houston, dijeron que se había emitido una orden de arresto contra un hombre de 39 años identificado como Francisco Oropeza, acusándolo de cinco cargos de asesinato.

 [Lee también: clientes de banco intervenido en Bolivia se movilizan para reclamar su dinero]

"Tenemos su tarjeta del consulado mexicano", señaló el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, en declaraciones transmitidas por la emisora KTRK de la cadena ABC, y agregó que un sistema de seguridad en la casa de las víctimas "lo captó acercándose a la puerta principal con un arma".

Se estima que el sospechoso abandonó el condado, pero se instó a los residentes a quedarse en casa, dijo la oficina del sheriff en su página de Facebook.

Los investigadores creen que el hombre estaba disparando su rifle semiautomático AR-15 en un patio vecino a la casa de las víctimas, cuando éstos le pidieron que parara ya que estaban tratando de dormir a un bebé, informaron medios estadounidenses.

Honduras pide aplicar "todo el peso de la ley" contra el responsable

El canciller de Honduras, Enrique Reina, pidió este sábado que se aplique "todo el peso de la ley" tras la matanza de cinco ciudadanos hondureños, incluido un niño de ocho años.

"Exigimos se aplique todo el peso de la ley contra el o los responsables de este crimen", dijo Reina al dar sus condolencias a los familiares de las víctimas en un tuit reproducido por medios hondureños, y señaló que se instruyó al Consulado "contactar con las autoridades y dar seguimiento cercano al caso", recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina