Internacionales

EE.UU.: Hillary Clinton fue interrogada por FBI

8:41 horas - Domingo, 3 Julio 2016

El FBI interrogó por más de tres horas y media a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, para investigar si ella o sus colaboradores infringieron la ley al utilizar durante su periodo como secretaria de Estado durante la primera presidencia de Barack Obama un servidor privado de correo electrónico.

Las autoridades buscan dilucidar si Clinton quebrantó las leyes sobre el manejo de información clasificada al crear un servicio privado de correo electrónico, una situación que ha sido uno de los principales dolores de cabeza de la candidatura de la neoyorquina.

El Departamento de Estado identificó alrededor de 2,100 correos electrónicos del servidor de Clinton que contienen información confidencial, aunque han asegurado que muchos de ellos no se consideraron clasificados en el momento de su envío sino que han sido etiquetados como tal tras la revisión actual de los mails.

Este asunto agitó de nuevo la campaña electoral del país norteamericano después de un controvertido encuentro entre el expresidente Bill Clinton y la fiscal general del País, Loretta Lynch.

El tema no pasó desapercibido por el candidato republicano Donald Trump generó la polémica en Twitter al publicar un mensaje en el que denominaba a Clinton como la candidata más corrupta de la historia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina