Internacionales

EE.UU. cuenta las horas para conocer a su presidenta o presidente

22:45 horas - Lunes, 7 Noviembre 2016

Estados Unidos vive las últimas horas de una campaña presidencial histórica. Después de más de un año de marchas y contra marchas, así como una serie sin precedentes de escándalos de todo tipo, Hillary Clinton y Donald Trump realizan sus últimas visitas a estados clave como Pensilvania y Carolina del Norte.

Las encuestas apuntan a una victoria de la candidata demócrata con una ventaja mínima de entre 3 y 5 %, pero los especialistas creen que con dos de los aspirantes presidenciales más rechazados de la historia todo puede pasar.

[Lee también: Donald Trump y Hillary Clinton: candidatos discutieron sus ideas en debate]

La participación del electorado de origen latino, que representa la primera minoría del país, y los afroestadounidenses se incrementó en las últimas horas y podrían inclinar la balanza en una elección tan igualada.

Cabe precisar que la elección la gana el candidato que tiene 270 votos electorales y uno de los estados clave como Florida con 29 votos electorales ya adelanta resultados. Casi el 48% de los votantes sufragaron por anticipado y los resultados registran una ligera ventaja de casi 33 mil votos a favor de Clinton.

(Foto: AP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina