Internacionales

Ecuador: Siete muertos y dos heridos deja balacera en Guayaquil

Autoridades señalan que algunos de los fallecidos tenían antecedentes penales por tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas.

Twitter

Twitter
16:06 horas - Lunes, 7 Marzo 2022

Al menos siete personas fueron asesinadas y dos resultaron heridas en una balacera registrada en los exteriores de una vivienda en el barrio Las Malvinas, al sur de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

El jefe de Policía del distrito Esteros de Guayaquil, Fausto Miño, dijo que entre los fallecidos hay dos mujeres.

[Lee también: Justicia argentina condena a 4 años y medio de prisión a obispo por abuso sexual]

El hecho ocurrió cuando un grupo de personas llegó a bordo de dos vehículos y disparó, con fusiles y otro tipo de armas, contra quienes estaban a las afueras de la vivienda, tomando alcohol, mientras festejaban en una piscina inflable.

"No se conoce cuántas personas intervinieron en la balacera. No eran personas del sector, al parecer venían del (barrio) Suburbio de Guayaquil", informó Miño.

Las personas que resultaron heridas fueron asistidas por personal paramédico del Cuerpo de Bomberos y trasladadas a hospitales cercanos.

La Policía inició la investigación para determinar las causas del ataque y recopila la información para dar con los posibles autores del delito. 

Asimismo, Miño detalló que luego del ataque se allanó una vivienda en la zona, que pertenece a una de las víctimas, y consiguieron a una menor de edad que salía de esa casa con 4000 dólares en una mochila.

De acuerdo con las autoridades, algunos de los fallecidos tenían antecedentes penales por porte de armas y tráfico de drogas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina