Internacionales

Ecuador implementa protocolos para elecciones del 7 de febrero

Una de las recomendaciones que sostiene la funcionaria, es que los ciudadanos ecuatorianos eviten llevar a niños, niñas y adultos mayores a los recintos electorales.
15:28 horas - Viernes, 5 Febrero 2021

La secretaria metropolitana de Quito, Ximena Abarca, comentó sobre las medidas de bioseguridad que Ecuador implementará en su proceso de elecciones. “Se han tomado algunas medidas relacionadas con la prohibición de la venta alrededor de los recintos electorales, también la prohibición de las aglomeraciones y el control de la movilidad que tiene la ciudad”, indicó.

En términos de salud, lo que Quito ha propuesto es movilizar a todos sus equipos de salud a los distintos locales de votación, “ esto es para que sean unas verdaderas jornadas de promoción de la salud y de prevención dando información a toda la población, para que puedan mantener las medidas de bioseguridad”.

[Leer también: Presidente Sagasti anuncia que 300 mil dosis de vacuna de Sinopharm llegarán este domingo]

Otra de las recomendaciones que sostiene Ximena Abarca, en una entrevista para TVPerú Noticias, es que los ciudadanos eviten llevar a niños, niñas y adultos mayores a los recintos electorales.

Respecto a los miembros de mesa, explicó que “Quito ha visto los protocolos que se tienen establecidos desde el Consejo Nacional Electoral para los miembros de las juntas receptoras del voto y se está asegurando que tengan las medidas de bioseguridad”, agregó la funcionaria ecuatoriana.

Cabe recalcar que, Quito tiene 80 940 personas contagiadas y 1921 personas fallecidas. “El dato más interesante que presentamos en producto de la cuarta semana epidemiológica, es que la tasa de positividad semanal de las pruebas se incremento de 24.5 a 29.1%...  Las camas de cuidados intensivos (UCI) en una semana subieron de 60 a 82. Entonces, nos va dando un panorama, digamos, complicado para la ciudad de Quito”.

A Ecuador hace dos semanas le llegaron 8 mil dosis de vacunas que, de acuerdo con la funcionaria de Quito, fueron administradas por el Ministerio de Salud Pública y, siguiendo las indicaciones de la Organización Panamericana de la Salud, la primera población en ser vacunada ha sido el cuerpo médico que está en primera línea.

“Se comienzan con pequeñas cantidades y luego se van recibiendo mayores cantidades a través del tiempo; pero, evidentemente, no es igual a la realidad de los países desarrollados que han tenido la posibilidad de vacunar en masa a millones de personas”, explicó Abarca sobre el proceso de vacunación en Latinoamérica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina