Donald Trump sobre Harvard: "Enseña odio y no merece los fondos federales"

Donald Trump congeló 2200 millones de dólares de fondos para la Universidad de Harvard. Foto: imagen creada con IA (Grok).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a la Universidad de Harvard por la contratación de profesores de izquierda. A través de su cuenta en la red social Truth señaló que "Harvard es una broma, enseña odio y estupidez, y ya no debería recibir fondos federales".
El jefe de Estado señaló que Harvard ha perdido el rumbo. También criticó la contratación de los exalcaldes de Nueva York, Bill de Blasio, y de Chicago, Lori Lightfoot, a quienes —según dijo— se les paga honorarios exorbitantes para enseñar gestión y gobierno municipal, a pesar de haber tenido gestiones que calificó como incompetentes.
[Lee también: Presidente Donald Trump acusa a CBS de manipulación y amenaza con quitarle la licencia]
“Harvard ha estado contratando a casi todos los progresistas, idiotas y "cerebritos" de la izquierda radical, capaces de enseñar el fracaso a los estudiantes ya los supuestos futuros líderes”, añadió.
Además, indicó que Harvard ya no puede considerarse ni siquiera un buen lugar de aprendizaje, y no debería figurar en ninguna lista de las "mejores universidades del mundo".
DONALD TRUMP CONGELA FONDOS A UNIVERSIDAD DE HARVARD
Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos congeló 2220 millones de dólares en fondos destinados a la Universidad de Harvard, luego de que esta se negara a cumplir con las demandas del Gobierno para erradicar el antisemitismo en su campus.
Por su parte, el Departamento de Educación de los Estados Unidos justificó la medida señalando que el acoso contra estudiantes judíos y la interrupción del aprendizaje son inaceptables.
La prestigiosa universidad, por su parte, defendió su derecho constitucional y las libertades académicas frente a lo que considera una presión política indebida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR