Internacionales

Donald Trump: Senado estadounidense absuelve a presidente en juicio político

En votación, 52 declararon al mandatario inocente de abuso de poder y 53 desestimaron que haya obstruido la labor del Congreso.
16:33 horas - Miércoles, 5 Febrero 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto este miércoles en el Senado tras el histórico juicio político, con el apoyo de todos los republicanos excepto uno y ningún demócrata. 

De los 100 senadores, 52 declararon al presidente inocente de abuso de poder y 53 desestimaron que haya obstruido la labor del Congreso, los dos cargos en su contra aprobados el 18 de diciembre por la Cámara de Representantes controlada por la oposición demócrata.

[Lee también:  Alejandro Toledo: situación legal de expresidente podría variar en las próximas horas]

Asimismo cincuenta y dos senadores republicanos votaron para absolver a Trump de la acusación de que retuvo ayuda militar a Ucrania para presionar a Kiev a investigar a su rival político Joe Biden, quien podría disputarle la reelección este año , mientras que los 47 demócratas votaron para destituirlo de su cargo. 

El senador de Utah, Mitt Romney, quien fue candidato republicano para las elecciones presidenciales en el 2012, fue el único miembro del partido de Trump quien rompió filas y votó por una condena. 

Al fundamentar su voto, Romney dijo que era un acto de convicción y que siguió los dictados de su conciencia. Con mi voto le diré a mis hijos y a sus hijos que hice mi deber con los mejor de mis habilidades, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina