Internacionales

Donald Trump reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Trump expresó su respaldo a Guaidó pocos minutos después de que éste se autoproclamara en Caracas "presidente encargado de Venezuela".
13:42 horas - Miércoles, 23 Enero 2019

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció "oficialmente" a Juan Guaidó, líder del Parlamento de Venezuela de mayoría opositora, como presidente interino de ese país, y alentó a otros gobiernos a hacer lo mismo.

Trump expresó su respaldo a Guaidó pocos minutos después de que éste se autoproclamara en Caracas "presidente encargado de Venezuela" para buscar la salida del poder de Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores concentrados en la capital venezolana.

[Lee también: Juan Guaidó se autoproclama “presidente encargado de Venezuela”]

En el comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump instó a otros gobiernos de la región a que también reconozcan a Guaidó. Este miércoles, la Asamblea Nacional -instalada en 2016 hasta 2021- convocó a los venezolanos a protestar contra el gobierno de Maduro, quien asumió el pasado 10 de enero tras elecciones consideradas fraudulentas por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina