Internacionales

Donald Trump fue trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed

Decisión responde a sugerencia de médicos y fija posibilidad que necesite recibir atención inmediata por estar infectado con coronavirus.
19:16 horas - Viernes, 2 Octubre 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado este viernes al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá “algunos días”, luego de anunciar su infección de coronavirus

La decisión responde a una sugerencia de sus médicos y está basada en la posibilidad de que necesite recibir atención médica inmediata.

[Lee también: Donald Trump y la primera dama de EE.UU. dan positivo al COVID-19]

“El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por la recomendación de su médico y expertos, estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. 

El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama”, indica un comunicado de prensa publicado por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Trump no realizó declaraciones a la prensa al salir caminando por sus propios medios y se limitó a levantar su pulgar. Ya se encuentra en el hospital militar.

El médico presidencial, Sean Conley, informó que el mandatario se encuentra “fatigado pero de buen ánimo”. Conley reportó también que Trump recibió un tratamiento experimental con “anticuerpos policlonales” de la compañía farmacéutica Regeneron, y que adicionalmente ha estado tomando “Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria”.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina