Internacionales

Donald Trump en el banquillo tras acusación por fraude financiero  

El expresidente Donald Trump declara por inflar el valor de sus activos para beneficiar a su imperio inmobiliario, en uno de los múltiples casos que puede alterar su pretensión de volver a la Casa Blanca. 
 Donald Trump  Estados Unidos

Donald Trump fue interrogado en un tribunal de Nueva York por presunto fraude financiero. Foto: AFP.

Donald Trump fue interrogado en un tribunal de Nueva York por presunto fraude financiero. Foto: AFP.
12:41 horas - Lunes, 6 Noviembre 2023

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, llegó este lunes a un tribunal de Nueva York para ser interrogado por inflar el valor de sus activos para beneficiar a su imperio inmobiliario, en uno de los múltiples casos que pueden alterar su pretensión de volver a la Casa Blanca el próximo año.

El multimillonario de 77 años se presenta ante el tribunal de justicia del sur de Manhattan y arremetió de nuevo ante los medios de comunicación contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que reclama 250 millones de dólares de multa.

[Lee también: Disidentes de FARC suspenden las negociaciones de paz en Colombia por "incumplimientos"]

Donald Trump desestimó las acusaciones sobre que las declaraciones de la situación financiera de la compañía eran fraudulentas y dijo que "en realidad no eran documentos a los que los bancos prestaran mucha atención".

Aseguró que tampoco se tuvo en cuenta el valor de la "marca Trump". "Me convertí en presidente gracias a mi marca", respondió a preguntas de Kevin Wallace, abogado de la fiscalía general de Nueva York.

En un momento, el juez del caso, Arthur Engoron, se quejó de que las respuestas de Trump eran demasiado largas a preguntas que eran de "sí" o "no". "Por favor, sólo responda las preguntas, nada de discursos", dijo Engoron antes de pedir a uno de los abogados de Trump que "controle a su cliente".

"Esto no es una manifestación política", agregó el juez.

Antes de subir al estrado, Trump, favorito para ser el candidato presidencial del partido Republicano en 2024, habló con los periodistas fuera de la sala del tribunal y denunció el caso como una "interferencia electoral".

Donald Trump en Nueva York

DONALD TRUMP TIENE OTROS JUICIOS PENALES

Trump tiene otras cuatro causas abiertas. Pero de momento, sus problemas legales no han hecho mella en su popularidad en las encuestas.

Trump -que fue sometido a sendos procesos de destitución cuando estaba en la Casa Blanca, aunque nunca fue condenado- está citado en un tribunal federal de Washington en un juicio por cargos conspiración, acusado de tratar de anular los resultados de las elecciones de 2020, que perdió frente al presidente Joe Biden.  

(Con información y fotos de  AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina