Internacionales

Internacionales

Documental que denuncia mal manejo ambiental de China es viral: Under the Dome

23:10 h - Mar, 3 Mar 2015

Un documental sobre los problemas de China en torno a la contaminación ambiental es un   fenómeno viral, obtuvo más de 106 millones de visitas tras haber sido difundido desde el sábado 1 de marzo, a través de YouTube.

En Under the Dome (Bajo la cúpula), la periodista y presentadora independiente que había trabajado en la cadena estatal china CCTV, Chai Jing, detalla las causas de la contaminación atmosférica del país asiático. En él se denuncia la vaga supervisión del gobierno y las débiles multas a los causantes de la contaminación.

Sobre el documental, que incluye entrevistas con funcionarios de Londres y Los Ángeles, dos ciudades antes muy contaminadas, Chai dijo que es un ejemplo de su "batalla personal" contra la contaminación aérea después de que su hija hubiera nacido con un tumor benigno.

El documental fue elogiado domingo de nuevo ministro de Medio Ambiente de China, Chen Jining, quien dijo que refleja "la creciente preocupación pública por la protección del medio ambiente y de las amenazas para la salud humana."


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional