Internacionales

Dinamarca pondrá fin a la mayoría de las restricciones derivadas de la pandemia

La decisión entrará en vigor a partir del 1 de febrero y constituye una apertura completa del país que incluye la vida nocturna, el comercio en general y los espacios sociales y culturales.

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.
19:40 horas - Jueves, 27 Enero 2022

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, anunció la eliminación a partir de la próxima semana de la mayoría de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19, informaron medios locales.

"Decimos adiós a las restricciones y damos la bienvenida a la vida que conocíamos antes del coronavirus. [...] Hoy podemos decir que lo pasamos y estamos listos para salir de la sombra del COVID-19", señaló Frederiksen en una rueda de prensa.

La decisión entrará en vigor a partir del 1 de febrero y constituye una apertura completa del país que incluye la vida nocturna, el comercio en general y los espacios sociales y culturales. No será necesario el uso de tapabocas en espacios cerrados y el COVID-19 dejará de ser una enfermedad "crítica" para la sociedad.

No obstante, se mantendrán algunas reglas para quienes quieran visitar el país, especialmente entre los que no estén vacunados o no hayan estado infectados anteriormente. Asimismo, se recomienda tomar precauciones en hospitales y hogares de ancianos.

Las autoridades afirmaron que el levantamiento de las restricciones se debe  por un lado, a que el 80 % de los 5,8 millones de daneses están completamente vacunados y casi el 60% han recibido una dosis de refuerzo.

Por otra parte, la variante ómicron, aunque ha disparado los contagios, es menos agresiva y conduce a una menor progresión de la enfermedad que las variantes anteriores. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina