Internacionales

Diabetes: Niño de cuatro años es el primer beneficiado con un “páncreas artificial”

19:00 horas - Viernes, 23 Enero 2015

Un niño de cuatro años es el beneficiario del primer “páncreas artificial” colocado a una persona en el mundo. Se trata de un dispositivo médico, de unos US$ 8 mil, que libera insulina cuando el organismo lo necesita.

La operación se realizó con éxito el pasado miércoles 21 de enero, en el hospital Princess Margaret de Peth, en la capital del estado de Australia Occidental.

El menor Xavier Homes es un paciente que padece diabetes del tipo 1 y que vivía el peligro constante de sufrir hipoglucemia. En la intervención, se le instaló el mecanismo en la zona de la cadera, para que mediante tubos injertados bajo la piel se entregue dosis de insulina de manera automatizada.  

El surtidor de insulina tiene una vida media de unos cuatro años y un coste de unos 10.000 dólares australianos (8.100 dólares estadounidenses).

La madre del paciente declaró sobre los beneficios: "Ofrece una mayor libertad en las comidas. Tiene solo cuatro años. No puedes parar a un niño cuando quiere más espaguetis o cuando asiste a un cumpleaños (...) También nos permitirá a nosotros un mayor control por la noche (...) Ningún padre quiere estar teniendo que levantarse cada hora, lo puede asegurar".

Por su parte, el profesor Tim Jones, del hospital Princess Margaret, insistió en que "sirve para cualquier edad" y que la tecnología se volverá con el tiempo más barata y accesible.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina