Internacionales

Detienen al "Pablo Escobar español", el principal importador de heroína

En operativo, policía española detuvo a 9 presuntos integrantes de organización y decomisó 55 kilogramos de droga.

Twitter

Twitter
14:03 horas - Lunes, 17 Enero 2022

La Policía Nacional de España capturó al mayor importador de heroína del país y desarticuló la organización que dirigía junto a otros nueve detenidos, seis hombres y tres mujeres. Durante el operativo se incautaron 55 kilogramos de droga.

La base de operaciones del capo, considerado por los investigadores como el "Pablo Escobar español de la heroína" y de quien no ha trascendido su identidad, se encontraba en la ciudad de Toledo, a solo 70 kilómetros de Madrid, mientras que la droga era adquirida en los Países Bajos y era distribuida por varias provincias españolas.

[Lee también: El Salvador: Escándalo por espionaje revelado a periodistas y activistas]

Los agentes encontraron la droga en forma de adoquines cuadrados y también impregnados en tablones de madera. 

Asimismo, se han intervenido máquinas para el envasado al vacío, 51 000 euros en efectivo, tres armas de fuego, numerosas joyas y seis automóviles.

La operación contó con la participación de agentes caninos, que han recorrido las viviendas rastreando la droga. Los agentes también han hallado, camuflados en los electrodomésticos del inmueble, varios cuadernos con anotaciones sobre la actividad criminal, mientras que dos de las armas de fuego y munición se encontraban escondidas en el interior de mochilas.

Se cree que el líder del grupo tenía relación estrecha con un grupo internacional dedicado al narcotráfico liderado por un ciudadano turco apodado 'el paralítico'.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina