Internacionales

Detienen a uno de los presuntos responsables de la masacre de 13 agentes en México

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía estatal, 'El Pitufo' formó parte del grupo criminal que esperó el avance del convoy oficial para posteriormente abrir fuego contra los agentes.

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.
17:38 horas - Miércoles, 26 Enero 2022

Autoridades policiales detuvieron a un presunto integrante del cártel de la Familia Michoacana, Juan Pedro 'N', alias 'El Pitufo', quien habría participado en la emboscada y masacre de 13 agentes, ocurrida el 18 de marzo de 2021 en el estado de México.

El 'Pitufo', de 33 años, fue capturado durante un operativo en la colonia Sauces de Querétaro. El titular de la FGEM, Alejandro Gómez, informó que las labores de inteligencia permitieron "establecer plenamente la participación de este individuo en esa cobarde agresión". 

La tarde del 18 de marzo de 2021, un convoy conformado por agentes de la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM) se trasladaba por una carretera de la localidad de Puerta del Carmen, en el municipio mexiquense de Coatepec Harinas, cuando fue emboscado por células de la Familia Michoacana, quienes dispararon a los oficiales. 

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía estatal, 'El Pitufo' formó parte del grupo criminal que esperó el avance del convoy oficial para posteriormente abrir fuego contra los agentes. 

En el lugar perdieron la vida ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco agentes de la Fiscalía estatal. 

Tras la captura del 'Pitufo', las autoridades implementaron un operativo para trasladarlo desde Querétaro al Penal de Otumba, en el estado de México. Se espera que en las próximas horas un juez defina la situación jurídica del individuo.

Con dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio, Juan Pedro podría ser sometido a prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. 

Tras este último arresto, suman cuatro las personas detenidas por la emboscada y masacre de los agentes mexicanos. Los otros sujetos capturados hasta ahora son Santos Daniel 'N'; José Juan 'N', alias 'El Chaparro'; y Rodrigo 'N', 'El Chamarras'. 

En tanto, las autoridades siguen en búsqueda del superior del 'Pitufo', un individuo identificado como Artemio 'N', alias 'El Mala', también integrante de la Familia Michoacana. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina