Internacionales

Despenalización del aborto: 71% de chilenos respalda proyecto acogido por Michelle Bachelet

19:13 horas - Lunes, 9 Febrero 2015

El 71% de los ciudadanos chilenos aprueba el proyecto de ley que despenaliza el aborto en 3 casos específicos y que fue enviado al Legislativo por Michelle Bachelet; así lo indican los resultados de la encuesta practicada por Plaza Pública Cadem.

El proyecto de ley, una promesa ofrecida por Bachelet durante su última campaña electoral, propone despenalizar el aborto cuando: la vida de la madre se encuentre en riesgo, el feto padezca de una alteración estructural congénita o genética incompatible con la vida extrauterina o la mujer haya sido víctima de una violación sexual.

La encuesta se realizó del 4 al 6 de febrero a través de 513 entrevistas telefónicas y 200 entrevistas en personas a ciudadanos mayores de edad, con un margen de error del 3,7% y un nivel de confianza del 95%.

Pese al amplio respaldo ciudadano, la derecha chilena y algunos miembros de la Democracia Cristiana (DC), partido que integra la coalición oficialista Nueva Mayoría, se oponen a la medida.

No obstante ese rechazo político, según el sondeo la mayoría de los consultados que profesan la región católica y evangélica está a favor del aborto bajo las tres circunstancias. El 65% de los católicos está a favor del aborto en algunos casos, mientras que un 48% de los evangélicos está a favor en algunas circunstancias.

(Fuente: Agencias)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina