Internacionales

Derek Chauvin declarado culpable de la muerte del afroestadounidense George Floyd

Luego de tres semanas, los 12 miembros del jurado, que habían estado deliberando desde el lunes, concluyeron que el imputado expolicía era culpable.

AFP

AFP
20:40 horas - Martes, 20 Abril 2021

Un jurado popular declaró este martes culpable de asesinato al expolicía blanco Derek Chauvin quien acabó con la vida del afroestadounidense George Floyd, en Mineapolis, el pasado 25 de mayo del 2020.

El jurado lo encontró culpable de los cargos de asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado, homicidio involuntario en segundo grado y se espera que el juez que ve el caso determine la condena en las próximas 8 semanas.

[Lee también: Vídeo que muestra cómo policía mata a un niño latino conmociona a Estados Unidos]

Con la accion de Chauvin, quien fue captado con la rodilla encima del cuello de Floyd, mientras el detenido repetía "no puedo respirar", se generó toda una ola de protestas contra la desigualdad racial en los Estados Unidos

Luego de tres semanas de un juicio de alta tensión en la ciudad del norte, los 12 miembros del jurado, de diversos orígenes étnicos, que habían estado deliberando desde el lunes, concluyeron que el imputado era culpable de los tres cargos en su contra: asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario.

Una multitud reunida frente a la corte en el centro de Minneapolis estalló en vítores cuando se anunció el veredicto. Muchos se abrazaban y lloraban de emoción.

En el tribunal, Chauvin, que asistió al juicio libre bajo fianza, fue esposado después de que el juez Peter Cahill leyera las decisiones unánimes del jurado.

El expolicía de 45 años estaba de tapabocas y no mostró ninguna emoción al ser escoltado fuera de la sala del tribunal mientras un hermano de George Floyd, Philonise Floyd, abrazaba a los fiscales. 

Chauvin enfrenta hasta 40 años de prisión por el cargo más grave: asesinato en segundo grado. El juez Cahill dictará sentencia en ocho semanas.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina