Internacionales

Cuba espera la tercera visita papal en su historia

13:30 horas - Sábado, 19 Septiembre 2015

Se trata del tercer pontífice que visita la isla, 17 años después de Juan Pablo II y 3 luego de Benedicto XVI. Francisco llegará a la isla caribeña en medio del entusiasmo de los cubanos, que le reconocen su histórica intervención diplomática para la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos tras más de medio siglo de enfrentamientos.

El papa argentino permanecerá en la isla comunista del 19 al 22 de septiembre, tras lo cual partirá a Estados Unidos, segunda y última etapa de su periplo americano.

La víspera del viaje, Francisco elogió el ánimo con que los cubanos "afrontan las dificultades de la vida" en un mensaje divulgado por la televisión cubana. 

Francisco, de 78 años, tiene previsto un programa muy denso con 26 discursos -8 en Cuba y 18 en Estados Unidos-, cuatro de ellos en inglés.

Francisco será recibido por el presidente Raúl Castro, quien ha asegurado su presencia en todas las misas.

En la isla caribeña, el pontífice oficiará dos misas campales, en La Habana y Holguín (este), y una tercera en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba (este). "Voy a ir también al Santuario de la Virgen del Cobre como un peregrino más, como un hijo que está deseando llegar a la casa de la madre", confesó el papa antes de partir.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina