Internacionales

​“Creo que hay un cambio hacia la democracia”, señala Paulina Facchin

Activista dijo que las Fuerzas Armadas han dado muestras de ello.
23:48 horas - Lunes, 28 Enero 2019

El régimen de Nicolás Maduro está resquebrajado y las Fuerzas Armadas son un ejemplo de ello cuando vemos a sus miembros dando mensajes de que podrían estar de acuerdo a cumplir la Constitución, dijo la activista venezolana Paulina Facchin.

“Cuando pasó lo del 23 de enero, las Fuerza Armadas se demoraron un día en salir a dar la cara, cosa que por primera vez se da. Hay gobernadores del régimen que no han salido a dar declaraciones en favor de Maduro (...) Estamos viendo cómo los funcionarios diplomáticos se están manifestando en reconocer al presidente encargado Juan Guaidó”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Venezuela: Juan Guaidó asume control de activos en el exterior]

En tal sentido, dijo percibir un cambio hacia la democracia. Por ello, indicó que están enfocados en tres ejes para llevar a Venezuela por el camino correcto: el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

En el marco de esa consigna, llevaron la ley de amnistía a todos los funcionarios y militares del país caribeño, así como a todas las sedes consulares y diplomáticas de Venezuela a lo largo del mundo.

“(Esto se hizo) con la idea de tender una posibilidad de reconocer al presidente encargado de Venezuela, que es el presidente constitucional en estos momentos, que se llama Juan Guaidó”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina