Internacionales

Internacionales

Correa: " Venezuela se enfrenta a una guerra económica"

Presidente de Ecuador denunció que país vecino enfrenta una injerencia extranjera como en el pasado vivieron otros gobiernos progresistas
10:16 h - Lun, 2 Mar 2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que Venezuela enfrenta una guerra económica e injerencia extranjera como en el pasado vivieron otros gobiernos progresistas de Latinoamérica.

"Esto ya lo ha visto América Latina; acuérdense lo que pasó en Chile con (Salvador) Allende, la misma guerra económica, la misma injerencia, el mismo ataque mediático. Aprendamos de la historia", aseguró Correa a Telesur, en Montevideo tras asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

“A diario los gobiernos democráticos progresistas de la región se enfrentan a los intentos de desestabilización mediante la manipulación informativa y la guerra económica”, añadió el mandatario.

En cuanto a la detención del alcalde opositor del área metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de participar en un complot para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro, Correa señaló que no puede juzgar esa detención porque es "reduccionismo" opinar sin conocer los pormenores del asunto.

Aunque añadió que "no es que si alguien es opositor puede hacer lo que sea, hay que respetar la soberanía de cada país, la institucionalidad de cada país". 


Peruano opina