Internacionales

Corea del Norte lanza misil balístico intercontinental pese a sanciones

21:34 horas - Martes, 28 Noviembre 2017

Corea del Norte disparó un misil que cayó cerca de Japón, el primer ensayo de Pyongyang desde que un proyectil sobrevoló su vecino a mediados de septiembre, y el Pentágono dijo que su evaluación inicial era que se trataba de un misil balístico intercontinental.

El régimen de Kim Jong-un lanzó el misil tipo ICBM, por su sigla en inglés, una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, colocara a Corea del Norte en una lista de países que según Washington respaldan el terrorismo.

[Lee también: Estados Unidos declara a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo]

La sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos afirmó que su evaluación inicial era que se trata de un ICBM lanzado desde Sain Ni, en Corea del Norte, y viajó alrededor de 1.000 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón. Agregó que el misil no generó una amenaza para Estados Unidos y sus territorios ni sus aliados.

El Gobierno japonés estimó que el proyectil voló por alrededor de 50 minutos y cayó en su zona económica exclusiva, dijo la cadena japonesa NHK. El 29 de agosto, un misil lanzado por Corea del Norte que sobrevoló Japón se mantuvo en el aire por 14 minutos.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina