Internacionales

Corea del Norte: Kim Jon-un anuncia la suspensión de ensayos nucleares

21:41 horas - Viernes, 20 Abril 2018

Corea del Norte suspenderá los ensayos nucleares y de misiles con efecto inmediato y cerrará un sitio de pruebas en el norte del país, en un intento por buscar el crecimiento económico y la paz en la Península de Corea, dijo la agencia de noticias estatal KCNA.

El anuncio se dio antes de las cumbres planeadas entre el aislado país de Gobierno comunista con Corea del Sur y Estados Unidos.

[Lee también: Las dos Coreas acuerdan conversaciones militares para reducir tensión]

El líder norcoreano Kim Jong-un aseguró en un comunicado que su país ya no necesita realizar pruebas nucleares o de misiles balísticos intercontinentales debido a que completó el proceso de obtener armas nucleares.

“Para garantizar la suspensión de los ensayos nucleares de forma transparente, el sitio de pruebas será cerrado”, sostuvo KCNA después de que Kim se presentara en la primera sesión plenaria del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores.

“Los proyectos del partido y el país se centrarán en la construcción de una economía socialista, y todos nuestros esfuerzos serán enfocados en esa dirección”, agregó.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina