Internacionales

Corea del Norte dispara nuevo misil al mar de Japón

Corea del Norte disparó el lunes un nuevo misil balístico "no identificado", informó la prensa surcoreana citando a las fuerzas armadas de Seúl.
 Corea del norte Kim Jing Un JAPÓN  COREA DEL SUR

Kim Jong Un había visitado una unidad de artillería que aseguró es capaz de alcanzar la capital surcoreana. Foto: AFP.

Kim Jong Un había visitado una unidad de artillería que aseguró es capaz de alcanzar la capital surcoreana. Foto: AFP.
20:24 horas - Domingo, 17 Marzo 2024

"Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado" al mar de Japón, reportó la agencia noticiosa Yonhap al citar al Estado Mayor Conjunto surcoreano, sin dar más detalles. Japón también confirmó el lanzamiento, y su servicio de guardacostas indicó que el aparato habría caído al mar.

 La tensión en la península de Corea aumentó en meses recientes, con la multiplicación de ensayos armamentísticos.

[Lee también: Corea del Norte: Kim Jong Un presenta y maneja un nuevo tanque de combate]

corea del norte kim jong un
Soldados de Corea del Norte entrenando en campo de fuego. Foto: AFP.

COREA DEL NORTE: CONTINÚA TENSIÓN CON JAPÓN Y COREA DEL SUR

El lanzamiento ocurre luego de que Corea del Sur y Estados Unidos realizaran sus ejercicios militares conjuntos anuales a gran escala con el doble de los soldados del año pasado.

Pyongyang advirtió la semana pasada que Seúl y Washington "pagarían caro" por las maniobras "Escudo de Libertad", y posteriormente anunció que Kim había visitado una unidad de artillería que aseguró es capaz de alcanzar la capital surcoreana.

El nuevo misil norcoreano coincide también con la visita a Seúl del secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, para participar en la tercera Cumbre por la Democracia, una iniciativa del presidente Joe Biden.

La prueba de misil norcoreano es la segunda del año, luego de que el Norte lanzara el 14 de enero un misil con una ojiva hipersónica maniobrable.

Corea del Norte kim jong un
Corea del Norte entrenando sus soldados en simulacros de guerra. Foto: AFP.

COREA DEL NORTE: KIM JONG UN MANEJÓ TANQUE

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, presentó un "nuevo tipo de tanque de combate" durante la supervisión de unos ejercicios militares.

El mandatario saludó a soldados en uniforme de camuflaje y "se montó en un nuevo tipo de tanque de combate, tomó la palanca de mando y manejó el tanque él mismo", afirmó la agencia de prensa oficial KCNA.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina