Internacionales

Corea del Norte amenaza con cancelar cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

12:17 horas - Miércoles, 16 Mayo 2018

La reunión entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder Kim Jong-un no se realizaría luego que Corea del Norte amenazara este miércoles con cancelarla si Washington continúa con su demanda de que Pyongyang abandone unilateralmente su arsenal nuclear.

“Nos arrincona y nos pide unilateralmente abandonar nuestras armas nucleares. No vamos a tener ningún interés en las conversaciones y vamos a tener que reconsiderar si aceptamos una futura cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos”, sostuvo Kim Kye-gwan, viceministro de Relaciones Exteriores.  

[Lee también: Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán en Singapur el 12 de junio]

“Nosotros ya expresamos nuestra voluntad de una desnuclarización de la península de Corea y declaramos reiteradamente que Estados Unidos debe terminar con su política hostil hacia DPRK (acrónimo oficial de Corea del Norte, NDLR) y amenazas nucleares como condición previa”, añadió.

Pyonyang también anunció que canceló hoy  unas conversaciones de alto nivel que estaban previstas entre sus delegados y los de Seúl a causa de ejercicios aéreos conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Como se recuerda, Estados Unidos viene presionando a Pyongyang concrete una desnuclearización completa, verificable e irreversible.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina