Internacionales

Corea del Norte advierte que atacará Guam tras amenazas de Trump

21:47 horas - Miércoles, 9 Agosto 2017

Corea del Norte anunció que desarrollará para mediados de agosto un plan para lanzar cuatro misiles de rango intermedio al territorio estadounidense de Guam, que será evaluado por el líder Kim Jong Un para proceder o no las acciones.

"Los misiles Hwasong-12 cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Japón de Shimane, Hiroshima y Koichi, y caerán en el agua a 30 o 40 kilómetros de Guam", sostuvo el reporte norcoreana que citó al general Kim Rak Gyom, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército.

[Lee también: Estados Unidos: Trump amenaza con "fuego e ira" a Corea del Norte]

El aislado Estado comunista sostuvo que los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el país afrontará "el fuego y la furia" son "un montón de tonterías" y destacó que "solamente la fuerza puede funcionar con él".

Ante esto, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que el presidente Donald Trump intentaba enviar un mensaje enérgico a Corea del Norte cuando dijo que se enfrentaría al "fuego y la furia" si amenazaba a Estados Unidos.

En declaraciones a periodistas antes de aterrizar en el territorio estadounidense de Guam, Tillerson dijo que la retórica de Corea de Norte se había puesto más hostil por la oposición internacional a su programa nuclear.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina