Internacionales

Cónsul en Francia: Hasta el momento no hay reporte de víctimas peruanas

8:30 horas - Sábado, 14 Noviembre 2015

El cónsul general del Perú en París, Jorge Méndez, señaló que hasta el momento no se han reportado víctimas peruanas de los atentados que sufrió la capital francesa en la víspera e indicó que continúa su visita a los hospitales para verificar si hay connacionales afectados.

“Por la información que tengo hasta el momento, entre los extranjeros que tengo hay anglosajones, pero peruanos por el momento no”, subrayó.

Refirió que ya visitó el hospital Pontidu en París, uno de los dos nosocomios a los cuales se han trasladado los afectados por los atentados. Tras dialogar con su directora y jefe de emergencias, quienes reportaron entre 50 y 60 heridos y fallecidos, fue informado que no se reportaban peruanos.

Asimismo, señaló que revisando las páginas de Facebook de la colectividad peruana en Francia, la de “Peruanos en París” (3,800 personas) y “Colectividad de peruanos en París” (1,600 personas), hasta el momento no registran víctimas.

También precisó que el teléfono de emergencia del consulado de Perú en París que aparece en la página web  no registra ninguna llamada al respecto.

La tienda de productos peruanos en París Inti, ubicada muy cerca del teatro Le Bataclan que sufrió el mayor atentado, tampoco reporta connacionales afectados.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina