Internacionales

Conmoción en Argentina por caso de policía que mató a un adolescente

La versión de policías, es que el joven primero se detuvo, pero después intentó embestir a uno de los agentes.

Policía de Buenos Aires

Policía de Buenos Aires
15:45 horas - Viernes, 10 Diciembre 2021

Maximiliano Abel González, un agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, mató hoy de un disparo a Luciano Olivera, de 16 años, en un crimen que  conmociona Argentina porque demuestra que las fuerzas de Seguridad siguen haciendo uso del llamado "gatillo fácil".

Los hechos ocurrieron en Miramar, una ciudad de la costa argentina, en donde el joven conducía una moto que esta madrugada fue detenida por cuatro agentes en un control policial.

[Lee también: Volcadura de tráiler que transportaba migrantes al sur de México deja 49 personas fallecidas]

La versión de los efectivos, es que Olivera primero se detuvo, pero después intentó embestir a uno de los agentes. En ese momento, según González, se le "escapó un tiro" que dio en el tórax de la víctima.

Más tarde llegó una ambulancia que se llevó al joven, mientras que González quedo detenido.

Por la mañana, familiares, amigos y vecinos de Olivera realizaron una protesta que fue reprimida con balas de goma por parte de otros policías de Buenos Aires.

El crimen desató un intenso debate social debido a que apenas el mes pasado Lucas González, un futbolista de 17 años, murió después de ser perseguido y baleado por policías de la Ciudad de Buenos Aires que viajaban en un vehículo sin placas y vestidos de civil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina