Internacionales

Con clamor de “¡No más muerte ni explotación!” el papa se despidió de México

8:30 horas - Jueves, 18 Febrero 2016

Con el clamor de “¡No más muerte ni explotación!” durante una misa dedicada a migrantes y víctimas de violencia, el papa Francisco echó el cerrojo a una visita llena de contenido a México, en la que tocó con sus mensajes a diversos sectores sociales.

Durante la misa, celebrada en Ciudad Juárez ante cientos de miles de personas a solo 80 metros de la frontera con EE.UU., el líder de la Iglesia católica denunció la “tragedia humana” de aquellos que se ven obligados a emigrar, “expulsados por la pobreza y la violencia”.

En su camino en busca de mejores condiciones y oportunidades, encuentran “terribles injusticias; esclavizados, secuestrados, extorsionados, muchos hermanos nuestros son fruto del negocio del tráfico humano”, dijo.

“¡Y qué decir de tantas mujeres a quienes se les ha arrebatado injustamente la vida!”, añadió el pontífice, aludiendo a la ola de asesinatos que dieron triste fama a Ciudad Juárez en las últimas dos décadas.

Ante todas estas situaciones, Francisco pidió “el don de la conversión y el don de las lágrimas” para todos los que provocan estos sufrimientos.

Tras expresar su vehemente rechazo a la muerte y la explotación asociadas con la criminalidad, aseveró que “siempre hay tiempo de cambiar, siempre hay una salida y una oportunidad, siempre hay tiempo de implorar la misericordia del Padre”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina