Internacionales

Colombia: incautan en el Pacífico un narcosubmarino con 400 kilos de cocaína

Este tipo de motonaves que tiene un costo de hasta un millón de dólares puede transportar hasta ocho toneladas de narcóticos.

Armada de Colombia

Armada de Colombia
15:51 horas - Lunes, 22 Marzo 2021

Las Fuerzas Armadas de Colombia incautaron dentro de un submarino un cargamento de 402 kilogramos de cocaína, valorado en trece millones de dólares, droga que tenía como destino México.

Según un comunicado de prensa de la Armada, se detectó el artefacto en el río Micay, limítrofe con los departamentos del Valle del Cauca y el Cauca, en la zona del Pacífico de ese país, que se encontraba en su fase final de construcción.

[Lee también: AstraZeneca dice que su vacuna es 79% efectiva y no conlleva riesgo de coágulos tras ensayos en EEUU]

Dentro de la embarcación había 402 paquetes con clorhidrato de cocaína distribuidos en 14 costales. Según cifras oficiales, es la novena nave de este tipo incautada por las autoridades en el Pacífico en lo que va de este año.

El cargamento pertenecería a organizaciones de narcotraficantes y al grupo armado 'Estructura 30 Rafael Aguilera', integrada por miembros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que pretendía enviar la sustancia ilícita hasta las costas mexicanas.

Este tipo de motonaves tienen un costo de fabricación entre los 500 000 y el millón de dólares y puede transportar hasta ocho toneladas de narcóticos, se informó en el comunicado.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina