Internacionales

Colombia: habrá segunda vuelta entre Iván Duque y Gustavo Petro

18:16 horas - Domingo, 27 Mayo 2018

Los candidatos presidenciales Iván Duque, del partido Centro Democrático, y Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, pasan a segunda vuelta, así lo afirmó el periodista colombiano Carlos Sanabria para TV Noticias 7.3.

Con casi el total de las mesas escrutadas, Duque obtenía un 39,12 % de los votos mientras Petro lograba un 25,09 %, según los cómputos de la Registraduría Nacional. Como ninguno obtuvo más del 50 por ciento de los votos, ahora tendrán que definir la presidencia en una segunda vuelta el 17 de junio.

[Lee también: José Manuel Villalobos: Se pronostica que habrá segunda vuelta presidencial en Colombia]

La campaña y la elección presidencial para la primera vuelta estuvieron enmarcadas entre el temor de que la derecha destruya el acuerdo de paz con la exguerrilla de las FARC o que un cambio de modelo auspiciado por la izquierda provoque una crisis económica y social.

Los dos aspirantes tienen profundas diferencias sobre el acuerdo de paz firmado por el saliente presidente Juan Manuel Santos con la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como por el modelo económico para reducir la pobreza y la desigualdad en el país de 50 millones de habitantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina