Internacionales

Colombia: espectáculo de danzas peruanas ‘Retablo’ deleitó al público bogotano

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
16:13 horas - Domingo, 21 Octubre 2018

Un éxito rotundo fue el estreno de ‘Retablo’ en el Teatro Mayor “Julio Mario Santo Domingo” de Bogotá (Colombia) el pasado viernes 19. El público de ese país se deleitó con una vistosa exhibición de luces, música y tradición.

Más de 50 artistas del Elenco Nacional de Folclore (ENF) protagonizaron diecinueve danzas tradicionales del Perú, acompañadas por instrumentos sinfónicos de cuerda, madera, metal y percusión.

[Lee también: Ministra Balbuena: Elenco Nacional de Folclore viajará a Colombia para presentar 'Retablo']

“Es un espectáculo para toda la familia, lleno de energía, lleno de música, lleno de tradición; que está hecho con mucho cariño y con ese profesionalismo que cada día queremos imponer”, declaró el maestro Fabricio Varela, director del ENF, bailarín y coreógrafo con más de veinte años de trayectoria.

Dicha función fue la primera de las tres presentaciones que cumplirá "Retablo" en tierras colombianas hasta este domingo 21 de octubre. Previamente, el ENF ofreció una función gratuita para más de 1300 escolares de Bogotá en el marco del programa de responsabilidad social “Cien Mil Niños al Mayor”.

Cabe mencionar que la actividad fue inaugurada por la Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, quien aparte desarrolló una intensa agenda de actividades relacionadas a temas como industrias culturales, articulación internacional, participación en ferias regionales y cooperación entre teatros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina