Internacionales

Colombia: asesinan a dos agentes de la Policía durante un ataque a un restaurante

Ministro de Defensa de Colombia atribuyó ataque a miembros del Clan del Golfo, que al parecer están tomando revancha por la captura de 'Otoniel', cabecilla de la banda.

Twitter

Twitter
14:33 horas - Jueves, 11 Noviembre 2021

En Colombia, dos policías  fueron asesinados cuando almorzaban en un restaurant por sujetos que llegaron en motos y dispararon ante la vista de todos los comensales.

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia, informó que los agentes asesinados responden a los nombres de Johan Pareja, de 24 años, y Duver Jaramillo, de 25.

[Lee también: Presidente de Chile afrontará juicio político por los Pandora Papers]

El crimen ocurrió  en el restaurante Bahía Solano, al occidente de Chocó. El establecimiento está ubicado cerca de la estación de Policía municipal.

Pareja y Jaramillo eran oriundos de Valdivia y San Vicente Ferrer, del vecino departamento de Antioquia, respectivamente, y formaban parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Chocó.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, atribuyó el ataque a reductos del Clan del Golfo, al parecer en represalia por la captura del líder de esta banda criminal, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', ocurrida en octubre.

"Di instrucciones precisas para que este hecho que cobró la vida de nuestros jóvenes antioqueños Héroes Del Cuadrante no quede impune. La Policía está de luto, pero no se doblega ante aquellos que pretenden causar dolor y afectar la tranquilidad de los colombianos", dijo Vargas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó este "cobarde asesinato" e indicó que ya dió instrucciones  para dar con el paradero de los responsables del ataque.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina