Internacionales

Cierran escuelas públicas de Los Ángeles por amenaza

14:45 horas - Martes, 15 Diciembre 2015

Todas las escuelas públicas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, en Estados Unidos, fueron cerradas tras recibir una amenaza, según indicó Ramon Cortines, director del sector que agrupa a unos 640.000 alumnos, desde preescolares a secundarios.

"Esta mañana, justo después de las 5 am. (8am en Perú), recibí un llamado" del responsable de la Policía en materia de seguridad de las escuelas "y habló de una amenaza no contra una, sino contra varias escuelas" en Los Ángeles, declaró Cortines durante una conferencia de prensa.

Un funcionario del cuerpo policial de Los Ángeles dijo que la amenaza la recibió un miembro del consejo escolar vía email la tarde del lunes y parecía venir del extranjero. 

De acuerdo a información difundida por Los Ángeles Times, han sido cerradas más de 900 escuelas. Además, la Policía está trabajando en conjunto con el FBI ante una amenaza que "aún está siendo analizada". Las autoridades indicaron que los centros de estudios serían reabiertos el miércoles una vez descartado el peligro.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó en conferencia de prensa: "Hemos pedido la asistencia de las autoridades federales para agregarlas a la investigación y a nuestros colegas en Nueva York, no somos la única ciudad que enfrenta esta amenaza".

Por su parte, el presidente de la junta escolar, Steve Zimmer, señaló que "necesitamos hoy la cooperación de toda la ciudad (...) que familiares y vecinos colaboren con nuestras escuelas y con nuestros empleados para asegurar que nuestras escuelas estén seguras durante todo el día".

Las escuelas están gestionadas por Los Ángeles Unified School District (LAUSD, por su sigla en inglés), el mayor sistema de escuelas públicas de California. Los alumnos que ya se encontraban en sus centros de estudios fueron enviados de vuelta a su casa hasta nuevo aviso.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina