Internacionales

Chilenos acuden a elecciones en reñido balotaje presidencial

9:30 horas - Domingo, 17 Diciembre 2017

Los chilenos concurren este domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un balotaje inesperadamente reñido, donde se juega la continuidad de las reformas sociales de la centroizquierda frente a la apuesta de una mayor bonanza económica.

El senador Alejandro Guillier, del pacto gobernante de centroizquierda, y el exmandatario conservador Sebastián Piñera son los aspirantes al sillón presidencial, en unos comicios en que el voto es voluntario.

[Lee también: Chile: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier medirán sus fuerzas en segunda vuelta]

“Tengo la firme convicción que vamos a ganar y que los tiempos mejores van a llegar a todos los hogares chilenos, pero quiero recordar a todos mis compatriotas que hoy día no es el fin, es recién el comienzo”, dijo Piñera en un punto de prensa posterior a su votación en una escuela de la capital.

Guillier, en tanto, viajó hasta la norteña ciudad de Antofagasta para sufragar en la zona de la que es representante. “Esperamos un proceso ojalá masivo, muy participativo [...] creo que vamos a ganar por una diferencia estrecha, pero clara, estamos muy optimistas”, dijo el oficialista antes de regresar a Santiago para esperar los resultados.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina