Internacionales

Internacionales

Chile: tercera marcha más grande concentra a miles de manifestantes en la bautizada Plaza de la Dignidad

Santiago perdió gran parte del edificio de la Universidad Pedro de Valdivia pese al esfuerzo de 16 compañías de bomberos.
19:18 h - Vie, 8 Nov 2019

La céntrica Plaza Italia de Santiago, rebautizada con un enorme lienzo como la Plaza de la Dignidad fue nuevamente el centro de concentración de decenas de miles de manifestantes en la tercera marcha más grande de Chile.

Los participantes en la protesta marcharon frente al palacio de La Moneda, entonando cánticos y lemas contra el presidente Sebastián Piñera, reclamando su inmediata dimisión al cargo.

[Lee también: Presidente Piñera anuncia medidas en materia de seguridad]

Mientras tanto, muy cerca de la Plaza, un edificio de la Universidad Pedro de Valdivia se incendió. El fuego que se propagó rápidamente destruyó el segundo y tercer piso de la casona, donde funcionaba la rectoría y los decanatos de varias facultades.

Hasta el lugar llegaron 16 compañías de bomberos. Los vehículos debieron cruzar por el medio de la multitudinaria manifestación, donde los que participaban en la movilización les abrieron el paso para permitirles llegar y controlar el siniestro. Lamentablemente se reportó también algunos saqueos en la casa de estudios donde además funcionó el Comité Olímpico de Chile.

El rector de la citada universidad, Rafael Rosell, lamentó la pérdida. “Es muy triste para Santiago perder su patrimonio. Esto significa un daño muy grande para la comunidad”, agregó.

Los incidentes de saqueos y violencia, que los producen grupos de encapuchados se han ido repitiendo en cada uno de las movilizaciones que ocurren desde el 18 de octubre y las mismas han ido desinflando la participación de muchos chilenos a las convocatorias.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica