Internacionales

Chile: se registran incidentes frente al Palacio de La Moneda

En las imágenes se observa que algunos manifestantes lanzan piedras u objetos contra las autoridades.
13:51 horas - Domingo, 8 Marzo 2020

En el marco del Día Internacional de la Mujer, cientos de personas salieron a marchar en Chile. Sin embargo, se ha reportado incidentes desde los exteriores del Palacio de La Moneda.

Un grupo de Carabineros, policía de ese país, intenta controlar la situación y mantener el orden. Hasta el momento, no existen reportes sobre heridos.

[Lee también: Covid-19: Costa Rica reporta primer caso en Centroamérica]

En las imágenes se observa que algunos manifestantes lanzan piedras u objetos contra las autoridades, mientras protestando contra el gobierno de ese país.

Cabe precisar que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy medidas para frenar la violencia contra la mujer y para exigir a los padres el pago de las pensiones alimentarias a sus hijos.

“El primero es un monitoreo telemático, que permitirá proteger a mujeres en riesgo de violencia. Impediría que el potencial agresor se acerque a su posible víctima (…) El segundo tiene que ver con incorporar a los deudores de pensiones de alimentos al boletín comercial, de forma de hacer cumplir con mayor eficacia las obligaciones que los padres tienen con sus hijos”, precisó el mandatario en conferencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina