Internacionales

Chile: protesta estudiantil exigió en todo el país del sur educación de calidad

22:35 horas - Jueves, 16 Abril 2015

La primera multitudinaria  marcha estudiantil del año, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile, se realizó esta mañana por las calles de Santiago bajo el lema “Ni corruptos ni empresarios, que Chile decida su educación”.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, señaló que la masiva convocatoria es en contra a todos lo que están velando por los intereses de unos pocos”, y remarcó la preocupación “sobre cómo se hace una reforma legítima si el mundo político está sumergido en una profunda crisis de confianza y legitimidad”.

El éxito de la marcha se contrapone con el anuncio que hizo días atrás la presidenta, Michelle Bachelet, sobre el envío de dos proyecto de ley que buscan mejorar los salarios de los profesores y establecer gradualmente la gratuidad de la educación universitaria desde 2016.

Fueron más de 550.000 personas, según los organizadores, y a unas 400.000 según la estimación policial.

Se produjeron enfrentamientos por parte de encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros, pero la marcha se desarrolló casi en su totalidad de manera pacífica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina