Internacionales

Chile: presidente Piñera cambia a ocho de sus ministros

El mandatario chileno recalcó que la “democracia no solo tiene el derecho, tiene también el deber de defenderse de sus adversarios".
12:35 horas - Lunes, 28 Octubre 2019

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, tomo juramento a ocho nuevos ministros, entre los salientes se encuentra  su cuestionado jefe de Gabinete, Andrés Chadwick.

Gonzalo Blumel, que ejercía de ministro de la Secretaría General de la Presidencia, es el nuevo ministro de Interior, y sustituye a Andrés Chadwick, como titular de Gabinete.

[Lee también: Presidente Vizcarra felicita a Alberto Fernández por triunfo y le desea éxitos en su gestión]

Además, Sebastián Piñera designó a nuevos ministros en las carteras de Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría General de Gobierno, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deportes.

Durante su discurso, el mandatario cuestionó las violentas prácticas que se realizaron durante las protestas.

 “Han destruido, saqueado e incendiado el Metro de Santiago, supermercados, almacenes, comercios, edificios y hasta modestos hogares en todo el país (…) han provocado un gran daño al alma del país, pero lo más doloroso, sin duda, ha sido la pérdida de vidas humanas”, agregó.

El mandatario chileno recalcó que la “democracia no solo tiene el derecho, tiene también el deber de defenderse de sus adversarios, respetando los derechos humanos de todos los ciudadanos”.

“Para eso sabemos que tenemos que modernizar y fortalecer nuestras instituciones y fortalecer nuestros sistema de inteligencia y seguridad ciudadana”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina