Internacionales

Internacionales

Chile: Kuczynski asistió a ceremonia de asunción de mando de Piñera

11:17 h - Dom, 11 Mar 2018

El presidente Pedro Pablo Kuczynski asistió a la ceremonia de Transmisión del Mando al presidente electo, Sebastián Piñera, en la sede del Congreso Nacional de Chile, ubicada en Valparaíso.

Sebastián Piñera fue investido presidente de Chile este domingo, por segunda vez, con la promesa de acelerar el crecimiento económico y el reto de administrar el legado de reformas que introdujo su sucesora Michelle Bachelet.

[Lee también: Jefe de Estado califica de "muy positiva" reunión con Sebastián Piñera en Chile]

Además del presidente peruano, que a través de un tuit le deseó parabienes a su homólogo con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.  Asimismo destacó el buen momento de las relaciones entre Perú y Chile y auguró que las mismas continuarán fortaleciéndose para beneficio de nuestras naciones y ciudadanos, igual como ha venido ocurriendo en estos últimos años.

Éxitos en este nuevo mandato, presidente y amigo @sebastianpinera. Estoy convencido de que las relaciones bilaterales seguirán fortaleciéndose en beneficio de nuestros naciones y ciudadanos. #SeguimosTrabajando pic.twitter.com/LolxsFCLPM

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 11 de marzo de 2018

Participaron en  la ceremonia los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Lenín Moreno; de México, Enrique Peñanieto; de Argentina, Mauricio Macri, entre otros. Durante la sesión se leyó el acta de proclamación como presidente electo de Chile y acto seguido se le impuso la banda presidencial para un periodo de cuatro años.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional