Chile incorpora buses eléctricos de dos pisos a su transporte público
Los vehículos cuentan con aire acondicionado, cámaras de seguridad, puertos USB y Wifi. Foto: Ministerio de Transportes de Chile
Chile incorporó a su flota pública buses eléctricos de dos pisos que circularán en la capital Santiago de Chile. Las autoridades dieron el visto bueno a las máquinas que, a partir de octubre, comenzarán a operar en la ciudad.
Santiago se convertirá así en la primera ciudad de América en contar con este tipo de vehículos, sumándose a metrópolis como Londres, Hong Kong y Singapur.
[Lee también: Fuerte temblor de magnitud 6,1 sacude Bogotá y centro de Colombia]
El ministro de Transportes de Chile, Juan Carlos Muñoz, destacó que este tipo de transporte público es “inédito en el continente”.
“No van a encontrar buses de dos pisos sino en otras ciudades como Londres o Hong Kong, y en ese sentido nuestra ciudad, Santiago de Chile, se sigue poniendo a la vanguardia de la movilidad del transporte público urbano”, sostuvo.
Los vehículos se cargan en dos horas y cuentan con aire acondicionado, acceso universal, cámaras de seguridad, puertos USB y Wifi. Estos buses tienen la capacidad de transportar a 100 personas.
CHILE APUESTA POR BUSES ELÉCTRICOS
Las autoridades señalaron que estos diez primeros buses son parte de los 2 400 que esperan tener para finales de este año. Indicaron que la meta es que, para el 2040, toda la flota del país sea eléctrica.
"Esperamos terminar el año con 2 400 buses eléctricos en Santiago, de modo de aquí a 2040 todos los buses del país sean eléctricos", declaró el ministro.
La capital chilena tiene más de 2 000 autobuses eléctricos, lo que representa el 31 % del total de sus vehículos y la coloca como la segunda flota más grande del mundo después de China.