Internacionales

Chile: hallan restos de avión militar desaparecido

Nave transportaba a 17 tripulantes y 21 pasajeros.
18:47 horas - Miércoles, 11 Diciembre 2019

La Fuerza Aérea de Chile informó que mientras realizaban la búsqueda de la aeronave militar Hércules C-130 se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur del último contacto de la nave.

“El hallazgo fue realizado por el buque de la bandera chilena Antartic Endeavor e indicaría que podrían ser parte de los restos de las esponjas de los tanques internos del combustible de un C-130”, precisó el comandante en jefe de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira.

[Lee también: Chile: declaran “siniestrado” avión militar con 38 personas]

Según una de las autoridades militares a cargo de la búsqueda de la nave, los restos llegarán a Punta Arenas, en el sur de Chile, mañana o en los próximos días para su peritaje.

Con 38 personas a bordo, 21 pasajeros y 17 tripulantes, el avión militar despegó el lunes desde Punta Arenas rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida. Siete horas después perdió comunicación cuando sobrevolaba el paso Drake, considerado como una zona de difícil navegación por soportar vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Tras reportarse la desaparición del C-130 se desplegó una operación de búsqueda contando con 15 aviones y 5 barcos de distinto tamaño y nacionalidad.

Debido a las buenas condiciones de visibilidad se amplió este miércoles las labores de búsqueda. Hasta la base de Punta Arenas fueron trasladados familiares de los desaparecidos aguardando noticias del rastreo.

Al cierre de este informe, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que un barco de su país halló objetos personales y restos compatibles con la aeronave Hércules C-130.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina