Internacionales

Chile: expresidente Sebastián Piñera falleció en accidente de helicóptero

De acuerdo a medios chilenos, el exmandatario conducía el helicóptero y estaba acompañado de tres personas, que lograron salvarse.
Sebastián Piñera

El exmandatario falleció a los 74 años. Foto: AFP

El exmandatario falleció a los 74 años. Foto: AFP
14:17 horas - Martes, 6 Febrero 2024

El expresidente de Chile Sebastián Piñera falleció este martes 6 de febrero en un accidente de helicóptero en el sector rural de Ilihue, en la localidad del Lago Ranco, región de Los Ríos. 

El accidente ocurrió a las 3:00 p.m. local (1:00 p.m. hora peruana) cuando el helicóptero, en el que viajaban cuatro personas, se estrelló en el lago. El exmandatario, quien piloteaba la nave, no logró desabrocharse del cinturón de seguridad y quedó atrapado. En tanto, las otras personas (hermana, cuñado y nieto) sí lo hicieron y lograron sobrevivir al llegar a la orilla. Los tres fueron encontrados por los equipos de emergencia. 

De acuerdo a medios chilenos, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y baja visibilidad en la zona. Tras unos minutos de vuelo, perdió el control y cayó. El fuselaje, donde el expresidente se encontraba, quedó a unos 40 metros de profundidad. Los buzos lograron rescatar el cuerpo sin vida de Piñera.

GOBIERNO DE CHILE CONFIRMA MUERTE DE SEBASTIÁN PIÑERA

Carolina Tohá, ministra del Interior y seguridad pública de Chile, confirmó el deceso del exmandatario de 74 años. 

"Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del exPresidente, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y los chilenos, porque Sebastián Piñera fue Presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece", señaló la ministra.

"El Presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público. El Presidente Boric ha instruido que se realice como corresponde un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y hemos buscado hacer llegar a su familia nuestra solidaridad y apoyo", finalizó.

PÉSAME DEL GOBIERNO PERUANO POR SEBASTIAN PIÑERA

La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra expresó su profundo pesar al hermano pueblo de Chile por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, importante líder político en la región y amigo del Perú. 

"Durante su mandato en el cargo más alto de su país, fortaleció los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos. Hago llegar mis más sentidas condolencias a la familia del expresidente Piñera", indicó en la red X (antes Twitter).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina