Internacionales

Chile: Ejército decreta toque de queda total en Santiago desde las 10 p. m.

Presidente Piñera anuncia suspensión del aumento del pasaje en metro y lamenta actos de violencia y vandalismo que han causado destrozos en la capital.
18:51 horas - Sábado, 19 Octubre 2019

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la suspensión del aumento del pasaje en el metro de Santiago que debe ser dada a través de una ley de urgencia para proteger a sus compatriotas de alzas bruscas del dólar y el petróleo.

Asimismo ordenó al general Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia decretado en la capital y algunas comunas periféricas de la ciudad, decretar el toque de queda de persistir los disturbios, el vandalismo y la violencia.

[Lee también:  Chile: Sebastián Piñera decreta "estado de emergencia" en Santiago tras jornada de disturbios]

La orden fue dada a los pocos minutos del mensaje del jefe de Estado chileno. Iturriaga señaló que habiendo analizado la situación y los desmanes que ocurrieron en el día, se tomó la decisión de suspender las libertades y el movimiento a la hora del toque de queda que comienza a las 10 de la noche.

Piñera en su mensaje a los chilenos indicó también que invitó para mañana domingo a todos los representantes de los poderes del Estado chileno para conocer su opinión y escuchar sus propuestas para enfrentar y superar la difícil situación, sin dejar de lado a otras instituciones y a la ciudadanía.

Lamentó los actos vandálicos y debido a los graves atentados al orden público  y a la seguridad ciudadana y a la destrucción de la infraestructura pública y privada, razón por la que se estableció el estado de emergencia

Llamando a la unida dijo que no podían seguir tolerando los brutales actos de violencia vandalismo y delincuencia que se conoció en los últimos días y que no tienen cabida en una sociedad democrática.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina