Internacionales

Internacionales

Chile: aprobación de presidenta Bachelet registra caída histórica

10:25 h - Jue, 2 Abr 2015

La aprobación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, experimentó durante marzo su máxima caída histórica, al alcanzar sólo un 31 %, ocho puntos menos que en la anterior medición de febrero, según una encuesta difundida por la consultora Adimark.

El estudio destaca que la muestra alcanzó a incluir el análisis de la gestión del Gobierno ante una serie de catástrofes naturales que afectaron al país, como la erupción del volcán Villarrica, los incendios forestales en varias regiones del país y el inicio del desastre provocado por el temporal en el norte.

Los bajos niveles alcanzados por la mandataria se explican, además, por el efecto negativo que siguen provocando los casos de corrupción Caval, Penta y la arista SQM en la clase política, dijo el sondeo, en alusión a la financiación irregular de campañas políticas por parte de empresas privadas justificada con boletas falsas para rebajar impuestos.

Sin embargo, el escándalo que involucró a su hijo, Sebastián Dávalos, en el llamado caso Caval, es el que más ha afectado la imagen de la mandataria, según la encuesta realizada a 1.258 personas y que tiene un margen de error de 2,8 %.

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional