Internacionales

Charlie Hebdo: estos son los 4 caricaturistas asesinados en Francia

17:46 horas - Miércoles, 7 Enero 2015

De las 12 personas que murieron en el atentado perpetrado el miércoles por hombres fuertemente armados y encapuchados en la sede de la revista Charlie Hebdo en París, cuatro eran caricaturistas.

Los famosos dibujantes Charb, Wolinski, Cabu y Tignous figuran entre los muertos, informaron fuentes periodísticas de Francia.

Jean Cabut, Cabu

Cabut, de 76 años, mejor conocido como Cabu, logró ser uno de los caricaturistas mejor conocidos de Francia en una carrera que duró 60 años.

Georges Wolinski

Wolinski, de 80 años, era otro de los caricaturistas veteranos de Charlie Hebdo. Sus trabajos fueron publicados en Hara-Kiri, Paris Match y numerosas publicaciones.

Stéphane Charbonnier, Charb

Charbonnier, de 47 años, conocido profesionalmente como Charb, era editor en jefe Charlie Hebdo, así como uno de sus principales caricaturistas y vigoroso defensor de su enfoque provocador.

Bernard Maris Verlhac, Tignous

Maris, de 68 años, era un reconocido economista y periodista. Escribía una columna semanal en Charlie Hebdo llamada "Tío Bernard", era un comentarista frecuente sobre economía para radio France Inter y enseñaba economía en un campus de la Universidad de París.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina