Internacionales

Caso Utopía: Poder Judicial de México aprobó extradición del dueño de la discoteca

Edgar Paz Ravines fue capturado por la Interpol en el 2018 por el delito de homicidio culposo que pesa en su contra.
20:40 horas - Jueves, 13 Febrero 2020

La extradición de Edgar Paz Ravines, dueño de la discoteca Utopía, fue aprobada a nivel judicial por Alberto Torres Villanueva, juez del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México.

El exempresario fue sentenciado, en el Perú, a cuatro años de cárcel en el año 2014 por la muerte de 29 jóvenes en el incendio ocurrido en la discoteca, de la que era propietario, en el año 2002.

[Lee también: Caso Ecoteva: Toledo y Karp afrontan nuevo pedido de extradición]

Paz Ravines se encontraba prófugo en México, donde fue capturado por la Interpol en noviembre del 2018, como resultado de una orden de captura internacional que pesaba en su contra por el delito de homicidio culposo

Con la aprobación de la extradición a nivel judicial, queda en manos del poder ejecutivo mexicano, que preside Manuel Andrés López Obrador, decidir si accede a la solicitud presentada por la justicia peruana.

En el año 2002, el barman Roberto Ferreyros inició el incendio que cobró la vida de los 29 jóvenes al realizar un espectáculo con fuego dentro de las instalaciones de la discoteca; sin embargo, según las investigaciones, el lugar no contaba con las medidas de seguridad contra incendios, provocando que se diera la tragedia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina