Internacionales

Captan brutal bombardeo ruso contra sede del Gobierno en segunda ciudad ucraniana

Servicio de emergencias de Ucrania confirmó al menos 10 muertos y más de 30 heridos por el ataque ruso sobre la población civil.

Twitter

Twitter
16:06 horas - Martes, 1 Marzo 2022

Rusia intensificó la ofensiva en Ucrania con el envío de un enorme convoy militar hacia Kiev, un duro bombardeo contra la segunda ciudad del país, Járkov, y un asedio contra el puerto de Mariúpol.

El gobernador regional, Oleg Sinegubov, informó que los proyectiles están impactando la sede del Gobierno local y también acusó al ejército ruso de usar “armas pesadas contra la población civil”.

[Lee también: Maduro llama a Putin para expresar su “fuerte apoyo” en medio de invasión rusa a Ucrania]

“Esta mañana la plaza central de nuestra ciudad y la sede del Gobierno local de Járkov fueron atacadas de una forma criminal”, indicó Sinegubov en Telegram. “El ocupante ruso continúa usando armas pesadas contra la población civil”, añadió.

El servicio de emergencias de Ucrania confirmó al menos 10 muertos y más de 30 heridos por el ataque ruso sobre la población civil.

El último lunes, el asesor del Ministerio del Interior, Antón Gueráschenki, informó que decenas de personas murieron y centenares resultaron heridas en el ataque ruso con misiles contra barrios residenciales de Járkov.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, describió este martes el ataque con misiles contra la ciudad de Járkov como un “crimen de guerra” que ha dejado al menos una decena de civiles muertos. “Las fuerzas rusas han disparado brutalmente artillería sobre Járkov”, señaló Zelenski en un mensaje a la nación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina