Internacionales

Cancillería del Perú exige liberación de periodistas detenidos en Venezuela

A través de Twitter, la Cancillería condenó las “detenciones arbitrarias” ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro.
9:49 horas - Jueves, 31 Enero 2019

Tras la detención de periodistas (de diversos medios) por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Cancillería del Perú, pidió su “inmediata liberación” y lamentó “el profundo deterioro de las libertades fundamentales” de Venezuela.

Vía Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó el proceder del mandato del presidente de la PSUV, el que calificó como un “régimen dictatorial”. La última detención registrada por el gobierno de Maduro fue la de tres trabajadores (periodistas, fotógrafo y conductor) de la Agencia Efe.

[Lee más: Estados Unidos insta a sus ciudadanos a no viajar a Venezuela]

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), los periodistas detenidos hasta el momento fueron: dos venezolanos, dos colombianos, dos franceses y un español.

Tras los pedidos de autoridades de diversos países, la agencia EFE confirmó que los tres reporteros de su equipo que viajaron de Bogotá hacia Venezuela están en proceso de deportación. Sin embargo, los periodistas franceses, Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers continúan arrestados por lo que la Unión Europea ha exigido sean liberados ya que están “detenidos sin motivo".

Por su parte, el presidente de Efe ha negado que Muren Barriga Vargas, Leonardo Muñoz y José Salas hayan ingresado a Venezuela de forma irregular, tal y como lo habían sugerido las autoridades de dicho país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina