Internacionales

Canciller Óscar Maúrtua se reunió con director general de la FAO

El ministro de Relaciones Exteriores agradeció a la FAO por su apoyo al Perú en sus esfuerzos por erradicar el hambre y la desnutrición, así como en sus iniciativas a favor del desarrollo rural, la producción de alimentos y el uso sostenible de los recursos naturales.

Foto: Cancillería.

Foto: Cancillería.
16:11 horas - Jueves, 9 Diciembre 2021

Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, se reunió con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señor QU Dongyu, como parte de sus actividades oficiales en Roma, Italia.

El canciller Maúrtua agradeció a la FAO por su apoyo al Perú en sus esfuerzos por erradicar el hambre y la desnutrición, así como en sus iniciativas a favor del desarrollo rural, la producción de alimentos y el uso sostenible de los recursos naturales. Y reconoció el apoyo brindado por esta organización en el marco de la crisis por la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Congreso aprobó declarar feriado el 9 de diciembre al conmemorarse la Batalla de Ayacucho]

Destacó la iniciativa "Global Hand in Hand de la FAO" y su implementación en Perú que movilizará inversión pública y privada con alto impacto socioeconómico en territorios con potencial agrícola y altos niveles de pobreza y exclusión, la cual contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

“El Perú tiene un compromiso de larga data con la seguridad alimentaria. Estamos orgullosos de albergar el Centro Internacional de la Papa que busca asegurar la protección del germoplasma de papa y tubérculo andino”, sostuvo.

Del mismo modo, expresó su deseo de que una Misión Técnica de la FAO venga al Perú para apoyar en el diseño de políticas y lineamientos de fortalecimiento del sector agrario del país que impulsa el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Con ello se busca incrementar de manera sostenible los ingresos y la calidad de vida de los productores agrícolas familiares, cooperativos, comunitarios y emprendedores, a través de acciones coordinadas en los diferentes niveles de gobierno, con enfoque de género e intercultural, territorial y multisectorial”, señaló al tiempo de precisar que esta reforma no considera de ninguna manera afectar la propiedad de la tierra en el Perú.

Por su parte, el señor QU Dongyu aceptó la invitación formulada por el Canciller de visitar el Perú en el primer semestre de 2022, a fin de promover y celebrar conjuntamente el Año Internacional de la Pesca y Acuicultura en Pequeña Escala. (IYAFA 2022), cuyo Comité Directivo está presidida por Perú.

Memorándum de Entendimiento

Cabe mencionar que durante la reunión se firmó Memorándum de Entendimiento en el que se reafirmó el compromiso de aunar esfuerzos para erradicar el hambre y la malnutrición en el Perú, a través de la promoción de alimentos inocuos y nutritivos, la eliminación de la pobreza y el impulso socioeconómico para potenciar el desarrollo rural, la producción de alimentos, la recuperación de medios de vida de las poblaciones vulnerables, así como el impulso de políticas de ordenamiento, conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Con información de Cancillería.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina