Internacionales

Canciller Maúrtua considera que Perú cumple estándares requeridos para ser miembro de la OCDE

Perú fue invitado a iniciar proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, por consenso de los 38 estados miembros.
20:43 horas - Martes, 25 Enero 2022

El Perú dio el primer paso para ser miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Fue invitado en consenso por los 38 estados miembros a iniciar su adhesión a este grupo económico, que tiene entre sus principales condiciones "la preservación de la libertad individual, los valores de la democracia, el estado de derecho y la protección de los derechos humanos".

[Lee también: Ancón: Turismo, restaurantes y pescadores resultan afectados por derrame de petróleo]

En entrevista para TvPerú Noticias, desde Colombia donde participa en el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, el canciller Óscar Maúrtua, afirmó que el Perú ya cumple con varios de los estándares requeridos para ser admitido.

“Nos está pendiente algunas regulaciones de carácter laboral, regulaciones de carácter ecológico. Normativas que tendremos que ir cumpliendo nosotros para poder tener todas las calificaciones", detalló.

Para ingresar a la OCDE, los países son evaluados en el aspecto económico, gobernanza pública, acceso a salud y educación, lucha contra la corrupción, protección del medio ambiente, entre otros factores.

De concretarse, el Perú sería el quinto país latinoamericano en integrar dicho grupo, después de Chile, Costa Rica, Colombia y México.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina